31 diciembre 2010

Códigos de Colores Hexadecimal

Cuando trabajamos con medios digitales, ya sea crear paginas web, editar fotografías, editar vídeos de manera profesional o editar plantillas para nuestros blog´s, en síntesis todo aquello que se vaya a mostrar en un monitor. Y estamos gestionando colores, es importante conocer los Códigos de Colores Hexadecimales, para que de esta forma lleguemos al color deseado de manera mas fácil. 

Pues bien en esta oportunidad les traigo un generador Codigos-de-Colores-Hexadecimal-ADRIANCYBORde Códigos de Colores Hexadecimal, que nos hará mas sencillo el poder visualizar un determinado color con su correspondiente código de manera visual, practica y veloz.

Recordemos un poco de teoría, los colores en HTML se representan mediante un número Hexadecimal.

Un número hexadecimal se diferencia de un número decimal en que no sólo puede tomar valores del 0 al 9, sino que puede tomar hasta dieciséis valores distintos, que van del 0 al 9, y de la A a la F.

Cada color estará representado por un grupo de seis dígitos en hexadecimal, precedidos por una almohadilla, como por ejemplo #FFFFFF.

Existen 216 colores seguros para web. Éstos son los colores que se muestran de la misma forma en Microsoft Internet Explorer y en Google Chrome (entre otros), tanto en Windows como en Macintosh.

También podemos personalizar nuestros propios colores, modificando los valores de cada uno de los dígitos que forman parte del número hexadecimal.

Una vez aclarado todo con un poco de teoría, la utilización de esta aplicación online es muy sencilla, solamente debemos mover el deslizador de la barra vertical de colores para elegir la gama que deseamos ver, la cual se vera al lado izquierdo de la ventanita, allí solamente debemos hacer clic en el color deseado y ya tendremos nuestro color expresado el valores alfanuméricos.


Bien espero que les sea de utilidad esta aplicación tanto como lo fue para mi, saludos!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada